miércoles, 27 de marzo de 2019

Personaje para animación




Antes de hablar de la animación debemos entender este concepto que tanto ha motivado a diversos artistas y que ahora podemos visualizar en distintos medios audiovisuales. Animación es darle vida a “algo” para que realice una acción determinada, este “algo” puede ser desde un dibujo hasta cualquier cosa que podamos imaginar, pero que podemos catalogar de acuerdo a su técnica en dos grandes grupos, que son la animación bidimensional y la animación tridimensional tanto análoga como digital.





Vamos a crear nuestro propio personaje animado 

Características:
  1. Originalidad.
  2. Simplificación en las formas.


lunes, 25 de marzo de 2019

Realización de una recipiente. Técnica del colombín



      

Técnica del colombín

El colombín o adujado una de las técnicas más antiguas en el modelado de la cerámica, se puede ver muestras en todas las culturas y tiempos. Consiste en elaborar con la palma y dedos de las manos, un cilindro alargado mediante la presión y el movimiento, haciendo rodar la pella inicial de arcilla. Estos cilindros se realizan según la necesidad, y el volumen de la pieza que queremos realizar, hay casos en que son de un grosor considerable, para piezas realmente grandes.
Se inicia con una galleta, esta puede ser un trozo de placa, o bien una espiral formadas por un churro grande. En arcilla de baja temperatura, la unión del colombín se realiza con barbotina, la colocación está en función del volumen de la pieza, si se coloca en el interior se va cerrando la pieza, y en el exterior es para abrirla. Se suele alisar tanto la cara interior como la exterior, aunque si se realiza muy bien la interior, y no se toca la exterior, se denomina churros vistos. Las uniones de los churros es conveniente no realizarla a la misma altura, para no tener un punto débil en línea.


ACTIVIDAD A REALIZAR

TEMA: Creación de una vasija
TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN: Técnica del colonbín (Técnica de churros o rollos).
PASOS:
  1. Abocetado y estudio de cuerpos de vasijas abiertas, cerradas, bajas, altas, panzudas, delgadas, etc.
  2. Elección del boceto a realizar.
  3. La pieza deberá ser asimétrica
  4. Tendrá que tener una altura mínima de 30cm. 
  5. Deberá diferenciarse en las terminaciones.

PROPORCIÓN: Es un eficaz instrumento para que la obra adquiera unidad y orden. Existen métodos generales para obtener la corrección de la proporción.
LA PROPORCIÓN LINEAL. El valor estético de una pieza se incrementa cuando muchos de sus elementos muestran una visible interrelación. La proporción consiste en convertir como unidad una de sus medidas y expresar el resto de las dimensiones como simples múltiplos de esta.
A esas relaciones, que conceden un sentido de orden a toda la pieza, las distingue el ojo casi inconscientemente.

PROCESO DE REALIZACIÓN:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     



ÚTILES Y HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL TRABAJO CERÁMICO